YouTube traerá suscripciones pagadas a su sistema


Pagar por el uso de servicios en Internet últimamente se ha vuelto una modalidad muy común alrededor de todo el cyber-espacio, ya podemos ver como servicios que en sus orígenes eran de uso gratuito, pasan a lo que se conoce como modo “Premium” en el cual el usuario paga por nuevas características de ese servicio aunque (en la mayoría de las ocasiones) se mantiene la opción “gratuita” pero, por supuesto, con ciertas limitaciones.


Los ejemplos más claros de esto se pueden ver en Facebook donde recientemente se ha implantado el plan de publicidad en “fan-pages” que te permite llegar a un público más amplio por una cuota mensual; también tenemos el ejemplo de Twitter que te permite promocionar tanto tu cuenta en esta red social, como los tuit’s que desees que lleguen a más personas, esto por un módico precio. Ahora se suma a las redes con modos “Gratuitos/Premium” el tubo sitio con más contenido  multimedia de todo Internet, así mismo, YouTube lanzará suscripciones pagadas.

¡Calmados YouTubers… aun sigue siendo GRATIS!

Lo primero que tenemos que aclarar es que aunque sea lanzado un modo de “Suscripción pagada”, el servicio ofrecido por YouTube seguirá de la misma manera que hasta ahora, sin ningún tipo de limitaciones hasta que Google diga lo contrario.

¿De qué tratan las Suscripciones Pagadas?

Aunque por el momento YouTube no ha realizado un anuncio oficial, el Financial Times asegura que este sistema puede estar por ver la luz durante esta semana, en su inicio este proyecto contará con 50 canales de contenido multimedia especializado, ofreciendo vídeos por un valor de USD$1,99 al mes.

“Estamos buscando crear una plataforma de suscripciones que pueda traer contenido todavía mejor a YouTube”. – Google hablando para el Financial Times.

Este plan al que se le ha denominado “Suscripción Pagada” había sido presentado durante el CES del año pasado pero no fue hasta ahora que se han dado indicios de ponerlo en marcha. Este nuevo proyecto supone una nueva fuente de ingresos económicos para Google que -ademas de promover la creación de contenido multimedia original en la web-  llevará al Líder de Internet a competir con otros servicios como Netflix o Hulu.

Hasta el momento solo tenemos las palabras dichas por Google al Financial Times para fundamentar sobre este proyecto, esperemos a ver que nos dicen Google YouTube durante esta semana.

Via:silicio.com.do

Previous Se Filtran piezas del iPhone 5S
Next Nueva tienda de libros en Republica Dominicana