YouTube Unplugged: nuevo servicio de TV por suscripción llegara en 2017


Según lo informado por Bloomberg, Google está acelerando el tiempo para lanzar un nuevo servicio de televisión en vivo en YouTube, apodado “Unplugged“. El trabajo para reforzar la infraestructura de YouTube esta actual ente en curso, el lanzamiento del servicio se ha convertido en una prioridad para la compañía.

Mediante el pago de una cuota mensual que aún no se conoce, los usuarios de YouTube podrán inscribirse en varios programas, con el contenido visible via streaming a través de Internet. Deben incluirse en el paquete también los servicios más importantes ofrecidos por cable y cadenas de Estados Unidos.

Los ejecutivos de YouTube ya se han reunido NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox, CBS y otras redes principales. Ninguno de ellos ha firmado el acuerdo.

El nuevo servicio de televisión rumoreado, sin embargo, no debe confundirse con la plataforma YouTube Red para usuarios de Estados Unidos con un costo mensual de US$9.99 que ofrece streaming de vídeo sin la “aburrida” publicidad, la reproducción en el modo offline, incluso en dispositivos móviles y transmisión de música sin publicidad.

Entre las diferentes propuestas de la nueva plataforma, habría varios canales de televisión y canales temáticos (comedia, acción, etc …).

YouTube planea participar en una industria que está creciendo rápidamente, con otras empresas que ya han puesto en marcha sus plataformas. Apple también trató de lanzar un servicio similar, tratando de persuadir a las principales cadenas de televisión de Estados Unidos para vender los derechos para una programación de televisión en directo. Las negociaciones, sin embargo, se derrumbaron en gran medida por razones financieras.

Previous Apple lanza descuento de un 50% en Apple Music para estudiantes
Next Uncharted: Fortune Hunter llega a la App Store