Zerodium ofrece US$1millón para los que logren hacer el jailbreak iOS 9


Por primera vez, una empresa de seguridad, propone al creador del jailbreak de iOS un premio en efectivo. Y en el caso de Zerodium que para el desbloqueo de iOS 9 ofreció un millones de dólares, si el equipo en que lo logre vende las fallas descubiertas la empresa en cuestión.

Para ganar un millón de dólares por Zerodium, equipo o individuo que sea capaz de encontrar exploits, necesarios para desbloquear iOS 9, el mismo tendrá que entregar a la empresa todos los datos relativos a las vulnerabilidades de seguridad. De esta manera Zerodium venderá al mejor postor, poniendo en peligro a millones de usuarios potenciales.

La empresa de seguridad, de hecho, esta en búsqueda de un determinado tipo de jailbreak, que debe instalarse, sin que el usuario lo note. Este sería el caso, por ejemplo con la lectura de un SMS, o visitando un enlace simple. Luego, el usuario se encuentra con un dispositivo desbloqueado y sin darse cuenta, el riesgo de encontrarse software no deseado en la memoria del dispositivo y anular la garantía.

Actualmente todavía no hay peligro, porque iOS 9 fue llamado por Apple “el sistema operativo más seguro del mundo”, pero vamos a ver cómo se desarrolla esta situación.

Previous Primer Test de rendimiento mediante Geekbench del nuevo iPhone 6s
Next Europa también podra disfrutar de Internet en los vuelos de "Lufthansa"