ZTE Open: El primer smartphone con Firefox OS


firefoxos

Si hablamos de sistemas operativos móviles, la mayoría conocerá iOS, Android, Blackberry 10 y Windows Phone ¿no? Sin embargo, hay uno nuevo que está comenzando a surgir y que podría ponerle las cosas muy difíciles a todos ellos (gracias sobre todo a los partners que han logrado): me refiero a Firefox OS.

Firefox OS es el sistema operativo desarollado por Mozilla y basado en HTML5 con el que pretenden conquistar el mercado móvil. Y hoy han dado el primer gran paso hacia esa meta con el lanzamiento oficial del nuevo ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS a la venta. Estas son sus características técnicas:

  • Pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480
  • Procesador de un núcleo a 1 GHz
  • 256 MB de RAM
  • 512 MB de ROM
  • Cámara de 3,2 megapixels
  • Tarjeta de memoria de 4 GB incluída en el pack
  • Bluetooth, GPS y Wi-Fi
  • Batería de 1200 mAh
  • Firefox OS 1.0

Como se puede ver en la lista superior, el dispositivo va claramente orientado a la gama baja, y es algo que también se refleja en su precio, pues podremos adquirirlo por solo 69 euros en un pack de prepago de Movistar con 30 euros de saldo y la tarifa de internet preactivada.

firefox-os-zte

Muchos diréis que en realidad no es el primer Firefox OS sino que los primeros dispositivos con Firefox OS fueron los Geeksphone Peak y Keon. Es cierto, pero el ZTE Open es el primer dispositivo con Firefox OS que se pone a la venta para el gran público (los Geeksphone solo estaban a la venta para desarrolladores), de ahí que se diga que es el primer Firefox OS en llegar al mercado.

firefoxos

A priori este smartphone tiene muy buena pinta para ser un gama baja (sobre todo por su precio), sin embargo el hecho de que Firefox OS aún no cuente con aplicaciones importantes como WhatsApp o Instagram hace que le reste mucho valor. No obstante, si Firefox OS comienza a tener algo de éxito, probablemente los chicos de WhatsApp acaben lanzando una aplicación para este sistema operativo.

Con este ZTE Open se abre el camino de Firefox OS en el mercado. Hasta ahora todo han sido buenas sensaciones, ahora solo queda esperar a ver cómo reacciona el mercado y cómo lo gestionan tanto ZTE como Mozilla.

Via:http://www.omicrono.com

Previous Yahoo cierra AltaVista, uno de los buscadores web mas veteranos
Next Apple convierte en marca registrada el nuevo logo de Facetime